jueves, 10 de noviembre de 2011

Las sitcom de los 80...el show de Bill Cosby




Cuando era pequeña había una comedia americana que me encantaba. No podía parar de reírme. Era sobre una familia americana de color y su nombre era: "El show de Bill Cosby".

La serie contaba las aventuras de la familia Huxtable; una familia afroamericana de clase media- alta que vivía en Brooklyn. Cliff Huxtable, (Bill Cosby) es el padre de familia y es ginecólogo. Su mujer, Clair, (Phylicia Rashad)es abogada y madre de sus cinco hijos. En orden de menor a mayor, Sondra, (Sabrina Le Beauf)Denise, (Lisa Bonet)Theodore, (Malcolm-Jamal Warner) Vanessa,(Tempestt Bledsoe)y Rudith,(Keshia Knight Pulliam).

Lo que me encantaba de esta serie era ver las caras que ponía Bill Cosby y las situaciones en las que se metían sus hijos. Hoy es difícil de conseguir ver algún capítulo, pero si se consiguen vale mucho la pena verla porque eran buenos actores y las situaciones eran muy graciosas.

Posiblemente esta serie haya sido de las primeras series de los años 80 que comenzaron abrir camino al resto de sitcom en Estados Unidos.

El reflejo de una época...Mad Men


Hace un par de años, hablando con amigos de series, alguien sacó a la luz el nombre de "Mad Men". Normalmente estas conversaciones son útiles para descubrir alguna serie que vale la pena e intercambiar información sobre alguna otra que puedas recomendar.

Recuerdo que cuando vi el episodio piloto pensé: mi amigo tenía razón. Es una serie que refleja las costumbres de fines de los años 50 y principios de los 60 en Estados Unidos. Nos muestra la visión de esa época a través de una agencia de publicidad de Nueva York. Mad Men era como se les llamaba a los que se dedicaban a ese trabajo.

Lo que mas me impacto siendo una mujer en el siglo XXI es como trataban por aquel entonces a las mujeres, y las costumbres que habían. Está de más hablar de la doble moral e hipocresía que ya había en esa época.

A mí me fascinó ver el realismo con que retratan esa época, y ver situaciones que tu dices, "no lo puedo creer que en esa época ocurrieran cosas así". A mí personalmente me ayudo a entender la época en la que vivieron mis padres y comprender su forma de ver las cosas.

El protagonista indiscutible es Don Draper, (Jon Hamm)Director creativo de la agencia de publicidad Sterling & Cooper. Alrededor de él hay un grupo personajes que cobrarán importancia a lo largo de la serie.

No quiero dar más detalles de la historia porque se vuelve más interesante al verla.