jueves, 10 de noviembre de 2011

El reflejo de una época...Mad Men


Hace un par de años, hablando con amigos de series, alguien sacó a la luz el nombre de "Mad Men". Normalmente estas conversaciones son útiles para descubrir alguna serie que vale la pena e intercambiar información sobre alguna otra que puedas recomendar.

Recuerdo que cuando vi el episodio piloto pensé: mi amigo tenía razón. Es una serie que refleja las costumbres de fines de los años 50 y principios de los 60 en Estados Unidos. Nos muestra la visión de esa época a través de una agencia de publicidad de Nueva York. Mad Men era como se les llamaba a los que se dedicaban a ese trabajo.

Lo que mas me impacto siendo una mujer en el siglo XXI es como trataban por aquel entonces a las mujeres, y las costumbres que habían. Está de más hablar de la doble moral e hipocresía que ya había en esa época.

A mí me fascinó ver el realismo con que retratan esa época, y ver situaciones que tu dices, "no lo puedo creer que en esa época ocurrieran cosas así". A mí personalmente me ayudo a entender la época en la que vivieron mis padres y comprender su forma de ver las cosas.

El protagonista indiscutible es Don Draper, (Jon Hamm)Director creativo de la agencia de publicidad Sterling & Cooper. Alrededor de él hay un grupo personajes que cobrarán importancia a lo largo de la serie.

No quiero dar más detalles de la historia porque se vuelve más interesante al verla.

No hay comentarios: