lunes, 8 de enero de 2007

Cuando Marty (Scorsese) encontro a Nicholson


Para empezar el año y recuperar la energía perdida durante toda la noche, (de bailar!) no se me ocurrio otra idea que ir a mi adorado cine verdi, en Barcelona. La cartelera inspiraba el temor; el temor de no haber leido aun sobre las peliculas que exibian. Pero dí un respiro cuando ví que aun estaba "inflitrados". La pelicula de Martin Scorsese provocaba la curiosidad, (me habian dicho tantas cosas que saque la conclusion rápida de que esa peli despertaba el sentimiento de amor-odio en mis allegados cinefilos!) Asi que tome valor para dos cosas:


1-Arriesgarme con Scorsese, que es un director que nunca se si su pelicula me va a gustar o no.


2- convencer a mis queridos amigos que era la mejor pelicula del mundo, independientemente de si la pelicula era de su genero, (vamos, que una pelicula de gansters no suele ser del gusto de todo el mundo, y estoy segura que tampoco del de mis amigos!).


Una vez dentro de la sala, tuvimos la mala suerte de llegar justos y ver la pelicula en primera fila, (por suerte no nos pareciamos a Stephen Hawkin, pero falto poco!) y empezada, (se que a Che no le hubiera hecho ninguna gracia!!).

La pelicula no la voy a contar porque aburre y no tiene gracia; pero por si no tienen ni idea de que va es muy simple: en la mafia irlandesa de Boston esta imparable y no hay quien atrape al capo Frank Costello. La policia decide infiltrar un joven en la banda mafiosa para poder hagarrar al capo. Pero al mismo tiempo, en la unidad especial de policia entra un joven que trabaja para Costello. No voy a contar mas nada, porque es todo lo que necesitan saber.


La peli es bastante violenta, hay mucha sangre por todos lados; golpes que no parecen efectos especiales, (te duele solo de verlos) una musica muyu buena y los actores: Jack, (Nicholson) ya sabemos que sabe actuar y aqui esta increible, para no desilusionar. Dicaprio parece al fin que sabe actuar, o al menos se nota que se esfuerza por salir de la imagen de niño lindo. Damon me da la sensacion de que, o siempre hace el mismo papel, o siempre esta igual, no sé. (Eso lo dejo al gusto del consumidor). Me gustó mucho la interpretacion de Mark Wahlberg y Martin Sheen, pero el que deja muuuucho que desear es Alec Baldwin.


Para mi grata sorpresa la peli me gusto mucho, (no me dormi, ni me aburri, a pesar de estar incomoda viendola!) y sobre todo el final.

Los amantes de las pelis de gansters la van a disfrutar. Pero si no estan acostumbrados a este género no la recomendaria.


El que la vea, que la disfrute!!!







los reyes visten de H&M


A pesar de vivir en un pais donde los reyes son muy importantes, hace años que intento pasar de estos 3 señores. No es porque sean reyes, ni porque sea uno negro, ni porque sean un numero impar. Es por el simple hecho , (ademas del consumismo que conlleva) de que hace años que deje de pertenecer al grupo de los denominados, "niños", el cual se encuentra cerca de mi familia, pero yo no lo estoy de ellos. Entonces como voy a creer en ellos otra vez?

Y surge una duda en mi: creer o no creer...he aqui la cuestion.

Pero aquí está el error: que la ilusion es lo ultimo que se pierde....(ah no!, perdon eso era la esperanza, pero como queda bien igual... )
Asi que quiero agradecer a mis 3 reyes magos que han hecho posible que vuelva a tener ilusion en ellos:

Melchor, (Gio) Gaspar, (kris) y Baltasar (Che).

Pd: ya sé, ya sé que no es su fecha, pero Gracias "mamá noel" por tu lindo regalo tambien!!!