domingo, 22 de abril de 2007

23 de abril se celebra: muchas cosas....


hoy en día es normal que hayan dias festivos o dias especiales por ser fiestas nacionales, etc. Pero a mi entender no es muy comun que en un dia solo coincidan tantas celebraciones. Al menos en Catalunya ocurre eso, donde el 23 de abril, ademas de ser Sant Jordi, el patron de Catalunya, es ademas el día del libro, y el día de los enamorados.


El día del libro es en esta fecha porque coincide con la muerte de Cervantes. España no es el unico país que celebra en esta fecha, ( que además coincide con la muerte de Shakespeare, el de "ser o no ser")aunque desconosco los motivos de los otros.
Quizas para cualquier persona que no ha estado por aqui en estas fechas le paresca un dia normal. Pero es bonito, (y por momentos incluso hasta agobiante) ver las calles llenas de rosas y libros; porque la tradición de los enamorados dice que el hombre le regala una rosa y la mujer le regala un libro, ( se le complicará al hombre que no le guste leer).
Pero a todo esto, no nos olvidemos de Sant Jordi ,(o San Jorge para los que aun no se enteraron). que es el que segun la leyenda, salvó a la princesa del dragón, (menudo heroe, ya no quedan de esos por aqui!).
Asi que mañana es el dia en que las editoriales y las librerias se hacen el mes ($$$) y las florerías tambien.
Un saludo a todos los Jordis, Jorges, Giorgio, George del mundo mundial y uno especial a los conocidos que tambien son muchos.


Feliz Sant Jordi!!!!



ponga un comic en su vida



Si hay algo que no se le puede negar a Barcelona es la variedad de actividades que tiene la ciudad. Entre ellas, este fin de semana se encontraba la 25º edicion del Salon del Cómic de Barcelona, y como no podía ser de otra manera, por allí nos dejamos caer, (eso claro, pagando la entrada, que por suerte luego te regalaban un comic!!).
La experiencia fue divertida; como uno se puede imaginar dentro de un recinto gigantesco, donde el mundo del comic es el protegonista, no podian faltar personajes en carne y hueso como superman, batman y sus demas amigos del gremio, (los otros superheroes, claro!!).
Por supuesto te podias tomar una foto con ellos, pero reconosco que la peluca o (el plastico?) que llevaba superman en la cabeza me asusto y decidi no acercarme mas de lo necesario, jeje.
Durante mi recorrido pude apreciar la cantidad de fanaticos disfrazados de manga asi como de otros personajes. Tambien se podian apreciar algunos "espartanos perdidos" que deambulaban cerca de una mini exposicion de "300".
Algunos locales de venta de libros disponían de autores que firmaban su libro, ademas de dibujarlo, (se tomaban su tiempo tranquilamente para dibujarte algo en el libro, cosa que me sorprendió mucho) y por supuesto, caes en la tentacion de comprar algo suyo para que te dibuje el comic, jejeje.
Lo unico lamentable es llegar muy tarde y no poder disfrutar todo lo que hubiera querido, ya que cerraban a las 21 horas, y ahbia tanto por ver y por consultar: comics antiguos, en otros idiomas, posters y diversidad de cosas interesantes que por falta de tiempo no pude apreciar mas de lo que hubiera querido. Pero la experiencia vivida fue muy divertida, y el lugar seguro que es un paraiso para aquellos fanaticos de los comics y del manga.