miércoles, 13 de agosto de 2008

el maravilloso mundo de Mucha




Cuando era pequeña recuerdo unas latas con unas ilustraciones de personas muy bonita que mi madre utilizaba de costurero. Siempre me sentia muy atraida por esos dibujos tan delicados que desconocia su autoria. Muchos años despues, recorriendo los libros de arte en una famosa libreria, me tope otra vez con esas ilustraciones que adoraba de pequeña: su autor era nada mas y nada menos que Alphonse Mucha.

Alphonse Mucha, (24 de julio de 1860 - 14 de julio de 1939) fue un pintor y artista checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del art nouveau

La sensaciones que sentí en ese momento fue inexplicable: acababa de descubrir el nombre del artista que tanta fascinacion habia causado en mi de pequeña, y que me atraia hacia el dibujo de manera tan apasionada.
Como era de esperar me compre el libro.
Me sorprendio que un artista como Mucha, que es mas famoso por sus ilustraciones que por su nombre, no fuera dado nunca en ninguna de las clases de arte a las que asisti.

Pero hace unas semanas llego a mis oidos una noticia que para mi era lo mas cercano que podia estar de su espiritu: en Caixa forum de Madrid se celebra una restrospectiva con su trabajo
hasta el 31 de agosto.

Estar en la exposicion fue increible; rodeada de sus obras originales me volvi a sentir la niña que le descubrio en una lata de costurero. Para quien guste de art nouveau o de la ilustracion será toda una experiencia.