viernes, 26 de octubre de 2007

las joyas de wong kar wai....


Me gusta el cine, y ver películas de diferentes géneros, las cuales me aportan en mayor o menor medida. Solemos pensar que algunos géneros de películas no suelen aportarnos nada, y en muchos casos es verdad. También suele ocurrir que a muchas personas no les gustan las historias donde se trata el amor, o inclusive donde los finales no son al mejor estilo de los estudios de Hollywood.
En mi caso adoro descubrir pequeñas joyas, o inclusive encontrar en películas menores grandes historias que me llenan y me enseñan.
Estos días, tuve la suerte de toparme con una joya, (para mi tardía), de la cual yo conocía su secuela sin saberlo. Gracias a la pasión de un amigo por esta obra maestra, no solo tuve el gusto de disfrutarla, sino de saborearla en cada toma, cada centímetro de fotograma desprendía arte, calidad, gusto.
Este pedazo de obra maestra se llama "In the mood for love", (Deseando amar) de Wong Kar Wai, (2000) es de esas películas que solo deberían verse si realmente amas y aprecias el cine.


Obra maestra.