miércoles, 4 de abril de 2007

El ultimo viaje mental de Lynch


Ya hace bastantes semanas que fui a ver Inland Empire y no pensaba hacer comentarios sobre ella a pesar de que me gusto mucho esta pelicula, pero como amigos cercanos estuvieron a punto de lapidarme por decirles que fueran a verla, prefieri no hacer comentarios al respecto.
Por supuesto que no soy la unica persona a la cual le gusto mucho la pelicula. Hay quienes han ido mas de una vez el cine a verla, (y es verdad). A mi lo que molesto un poco fue las calidad de la imagen por ser en digital; pero curiosamente el formato digital le dio un aire mas real, mas parecido a una filmacion casera.
Pero al menos deberia decir que esa pelicula es una viaje mental que se hizo David Lynch y que hay que disfrutarla teniendo la mente abierta, y sin esperar nada expecifico, (ademas para los que nos sumergimos en su filmografia sabemos que al hombre tambien le desborda la imaginacion, y sobretodo, los rompecabezas mentales y los codigos " a simple vista").


No hay más que haya que preguntar, porque las respuestas seran tanto buenas como malas.
Es una pelicula para experimentar de la mano de Lynch, de dejarse llevar por las imagenes, de ver sus limites mentales, su libertad creativa, y ver a una Laura Dern que lo borda.



nada por aqui, nada por alli....



El otro día por fin me tome un respiro y logré sentarme en el sillón de casa a ver un par de pelis, (aahhhh como extrañaba esa sensacion tan placentera que me da olvidarme de todo y relajarme visionando una peli por puro placer, puro y duro, sin preocuparme de la hora, las obligaciones ni nada!!

Puestos a elegir llego el problema, porque con tanta falta de tiempo, y contando que cada viernes se estrenan mas de una pelicula, mas las que llegan al video club, mas las que te compras para verlas luego "con calma" se te acumulan como los puntos de vodafone, y cuando quieres elegir lo tienes muuuy complicado porque todas parecen seducirte por su portada, por sus directores o actores....es que es un duro trabajo elegir la candidata ideal para tu cita con el 7º arte.

Me decidí por "el ilusionista" porque anteriormente habia visto "the prestige" (el truco final) y me gusto mucho, entonces pense que esta tambien podia ademas de entretenerme, gustarme.

Para mi suerte no puedo comparar las peliculas, porque tratan temas similares pero no iguales, ya que uno es de "prestidigitadores" y la otra es de "ilusionismo", pero de las dos me gusto mas "el truco final", quizas porque la segunda pelicula me parecio entretenida pero algo incompleta en el contenido, te quedas con preguntas que intentas contestar mientras ves la pelicula.

Creo que el guion es bastante flojo para lo que promete la pelicula.
Esto no quiere decir que no le vean, lo pueden hacer por la curiosidad que les pueda producir mis comentarios, jeje.






It´s raining in Bcn




Llueve. Luego, tambien sigue lloviendo. Y así lleva como 3 dias... y parece que el tiempo le esta cogiendo el gustillo a estar así. Yo no se si festejar el tiempo gris o llorar porque ya deberia hacer calor, no? Digo yo, o igual me equivoco. No, no me equivoco, esto es culpa del efecto que los gases causan en el planeta, "el efecto invernadero". Pero como hay gente que aun no se lo quiere creer, pos nos quejamos un poco de la lluvia y listo. Pero es que ya nos vale, que queremos un poco de sol... donde se metio?