lunes, 4 de diciembre de 2006

cuando los pichones abandonan el nido...


Cuando eres adolescente casi siempre sueñas con el día que te irás a vivir con tus amigas, que te independizarás de tu casa materna. Suele suceder mas cuando uno empieza a trabajar y cree que ya se puede ir a vivir solo o con amigos. Cuando tienes alrededor de 20 o mas, estas en esa edad que aun es dificil desprenderse de la casa y de las comodidades maternas, o puede que seas universitario obligado a trasladarse del hogar familiar y tengas que vivir con otros estudiantes en un mismo piso. Muchos no terminan nunca de despegar porque viven entre la casa familiar, (sigue en su papel de hij@, herman@, niet@) y el piso de estudiantes, (su papel es el de una persona en si misma). Tambien estan los que tienen la fortuna de vivir solos, y van a casa de sus padres, pero sin pernoctar en ella.

Y luego, cuando ya tienes alrededor de 25, (mas o menos) quieres vivir solo o con un maximo de 2 personas mas, (ademas de ti mismo!).


Ninguna de las opciones son buenas o malas, todos somos diferentes. Pero si puedo hablar de lo que supone vivir en un piso de estudiantes universitarios, donde son 6 personas y cada uno es un mundo. Ademas sin hablar de la falta de orden, limpieza y a veces tranquilidad. No es la constante, pero si suele ser mas evidente en epoca de entregas y examenes, cuanod uno esta en el universo particular y se olvida del resto del mundo. Es una bonita experiencia que solo recomiendo por el tiempo que dure la carrera, o la mitad, (dependiendo de los compañeros de piso que tengas, claro!!).


Ahora, cuando te pasas al grupo mayores de 25 que viven (semi)solos, (ya nos gustaria a muchos vivir realmente solos, pero la realidad economica nos permite tener entre 1 y 2 compañeros de piso) sientes un placer enorme. Realmente sientes que es tu casa, la arreglas a tu gusto, la cuidas, mantienes el orden y la higiene... te sientes tan a gustito y de verdad una persona responsable.


Desde que me mudé, (hace dos meses) estoy tan a gusto que es como cambiar de vida, porque cambias tus habitos, tu forma de moverte por la ciudad, las visiones, etc.

Y lo mejor es que sientes que ya eres mayor, (que tus padres ya no se meten en tu vida!!!).