miércoles, 3 de octubre de 2007

Pasión por el dibujo


Antes de irme unos días de vacaciones, hice una visita a Caixa forum que siempre tienen unas exposiciones (gratuitas) interesantes. La última me interesaba mucho porque trataba sobre el arte del dibujo, recorriendo varios siglos y artistas a través de sus dibujos.

Como cada artista es un mundo, dentro de esa exposición se encontraba la mayor variedad de estilos en dibujo, desde los bocetos simples hasta los más elaborados. Quizás para la mayoría ver un dibujo no sea más que apreciar arte, o tener curiosidad por ver como dibujaban hace unos siglos atrás.


Pero en mi caso particular, no me bastaba con apreciar cada dibujo; algunos de ellos, como Ingres, o Delacroix me transmitían belleza e inspirabación: sentía una necesidad de volver a casa a dibujar. Necesitaba sentir la satisfacción que me produce dibujar, y aquellas obras despertaban esa pasión dentro de mi.


No hay comentarios: