domingo, 22 de abril de 2007

23 de abril se celebra: muchas cosas....


hoy en día es normal que hayan dias festivos o dias especiales por ser fiestas nacionales, etc. Pero a mi entender no es muy comun que en un dia solo coincidan tantas celebraciones. Al menos en Catalunya ocurre eso, donde el 23 de abril, ademas de ser Sant Jordi, el patron de Catalunya, es ademas el día del libro, y el día de los enamorados.


El día del libro es en esta fecha porque coincide con la muerte de Cervantes. España no es el unico país que celebra en esta fecha, ( que además coincide con la muerte de Shakespeare, el de "ser o no ser")aunque desconosco los motivos de los otros.
Quizas para cualquier persona que no ha estado por aqui en estas fechas le paresca un dia normal. Pero es bonito, (y por momentos incluso hasta agobiante) ver las calles llenas de rosas y libros; porque la tradición de los enamorados dice que el hombre le regala una rosa y la mujer le regala un libro, ( se le complicará al hombre que no le guste leer).
Pero a todo esto, no nos olvidemos de Sant Jordi ,(o San Jorge para los que aun no se enteraron). que es el que segun la leyenda, salvó a la princesa del dragón, (menudo heroe, ya no quedan de esos por aqui!).
Asi que mañana es el dia en que las editoriales y las librerias se hacen el mes ($$$) y las florerías tambien.
Un saludo a todos los Jordis, Jorges, Giorgio, George del mundo mundial y uno especial a los conocidos que tambien son muchos.


Feliz Sant Jordi!!!!



No hay comentarios: